Responsive image

Quejas y Apelaciones


En caso de que el cliente desee levantar una queja, deberá presentar por escrito el formato F-AP-12 “GESTIÓN DE QUEJA Y APELACIÓN”, vía correo electrónico al Gerente de planeación y Calidad (mlopez@givgsa.com.mx). Si el cliente lo decide, puede hacer entrega personal de dicho registro.

En caso de que en un proceso de verificación se resuelva no otorgar un dictamen aprobatorio, el cliente puede presentar por escrito el formato F-AP-12 dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que reciba el “Dictamen de Verificación”

Para la validación de la queja, el Gerente de Planeación y Calidad, verifica que el documento entregado esté completado de manera correcta; de no cumplir con lo anterior se le informará al cliente para que haga las correcciones necesarias.

Se le informará al cliente que su queja será atendida en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, empezados a contar después de la recepción.

Una vez avalado el formato y como seguimiento del mismo se turna al área correspondiente donde recae la queja para que elabore la respuesta de la misma, la cual es analizada desde el punto de vista de la eficacia del SGC. El área responsable debe dar una respuesta a la queja y entregar al Gerente de Planeación y Calidad dentro de un plazo de 10 días hábiles.

Durante la atención, el análisis y la decisión relativa a la apelación, el personal que participa en la misma no da lugar a acciones discriminatorias hacia el apelante, cumpliendo con los valores organizacionales que GIVGSA tiene establecido en el ANEXO E “CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA” de su sistema de Gestión de Calidad.


Procedimiento


D-AP-07 Gestión de Queja y apelación




Descargar

Formato


F-AP-12 Gestión de la Queja y Apelación




Descargar


GIVGSA / Todos los derechos reservados SysOp