Responsive image


Antecedentes


A raíz de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (3 de Noviembre de 1999), de la Convocatoria para la acreditación y aprobación de Unidades de Verificación en materia de gas natural, se conceptualizó la generación de GIVGSA como una: Unidad de Verificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.





Misión


Como empresa acreditada ante los organismos correspondientes GIVGSA, tiene como misión el actuar a petición de la parte interesada en la verificación de la conformidad con las normas vigentes en materia de gas natural.

GIVGSA, se declara como una unidad de verificación (organismo de inspección) tipo A, que provee servicios “de tercera parte”.

¿Qué hacemos?

GIVGSA, realiza actos de verificación, esto es, llevamos a cabo actividades de evaluación de la conformidad a través de la constatación ocular o comprobación, mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos en un momento o tiempo determinado, con la confianza de que los servicios que prestamos son conducidos con competencia técnica, imparcialidad y confidencialidad.


Objetivos


Verificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de gas natural generando un acta de verificación donde se plasmen las actividades realizadas y cuando exista cumplimiento total de la normativa expedir un dictamen de verificación el cual tiene validez oficial.


Politíca de Calidad


Toda acción por parte del personal de Grupo de Ingeniería y Verificación de Gases, S.A. de C. V., tendrá como base:

El aseguramiento de la Calidad, Seguridad y El cuidado del medio ambiente en el servicio de verificaciones en instalaciones de aprovechamiento y redes de distribución de gas natural según las normas vigentes.

Para llevar a cabo dicha actividad, se pondrá especial énfasis en la capacitación continua del personal técnico y administrativo de tal manera que se pueda ofrecer a los clientes un servicio eficiente y completo.

Instalaciones de Gas Natural que verificamos:

NOM-001-SECRE Especificaciones del Gas Natural

NOM-002-SECRE Instalaciones de aprovechamiento de gas natural

NOM-003-SECRE Distribución de gas natural y gas licuado por petróleo por ductos

NOM-007-SECRE Transporte de Gas Natural

*Por ley, sólo pueden verificar aquellas personas físicas o morales que estén debidamente acreditadas ante la entidad correspondiente.

Responsive image

Unidad de Verificación
(Organismo de Inspección)

Acreditado por EMA para las actividades indicadas
en el escrito con numero de acreditación
N° UVCRE 008
Acreditado a partir de 2001-Feb-14.

Enlaces de Interés:


Entidad Mexicana de Acreditación
www.ema.org.mx

Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos
www.asea.gob.mx

Comisión Reguladora de Energía
www.cre.gob.mx

Diario Oficial de la Federación
wwww.dof.gob.mx

Secretaría de Energía
www.sener.gob.mx

Comisión Nacional de Hidrocarburos
www.cnh.gob.mx

Centro Nacional de Metrología
www.cenam.mx


GIVGSA / Todos los derechos reservados SysOp